El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

sábado, 24 de marzo de 2012

UN ESTUDIO DEMOSTRO QUE DEMINUYO EL ARRECIFE.

DISMINUYO ARRECIFE MESOAMERICANO ENTRE 2008-2012

Un estudio demuestra que del 2008 al 2010 ha habido un decremento en el arrecife mesoamericano, que abarca países de Centroamérica y México, manifestó Marisol Rueda Flores, coordinadora para México para la iniciativa Arrecifes Saludables para gente saludable.
Al demostrar dicho estudio que hay un decremento, dijo, esto quiere decir que si bien hay acciones de manejo y medidas para la conservación del arrecife, “se necesita mucho más” aunque aclaró que no todo el daño al lugar es por parte de los humanos.
En ese sentido mencionó que hay amenazas como los huracanes y tormentas, pero que es necesario mejorar las acciones que tienen que ver con la participación del ser humano en dicho lugar. En el 2012, dijo, se realizará otro reporte para ver el comportamiento del arrecife en este año.
Sobre las amenazas naturales de las especies que viven en el arrecife, habló del pez león, pez que llegó hasta estas costas introducido en una tormenta y que acá se ha reproducido al no tener un depredador natural.
Dicho pez se alimenta de todos los peces pequeños, por lo cual es necesario que haya una campaña de consumo de dicho animal, a fin de controlar el número.
Cabe mencionar que dicho arrecife, que comprende cuatro países, es el segundo más grande del mundo, tiene mil kilómetros y es el recurso natural más importante de la zona.
La intención, intensificar acciones para su protección, con la participación de organizaciones no gubernamentales y medidas para todo aquel que lo visite.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com