El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 12 de marzo de 2012

FUERTES LLUVIA EN BOLIVIA.


LLUVIAS CONTINUARÁN AZOTANDO A BOLIVIA DURANTE MARZO

La responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria confirmó que fuertes precipitaciones pluviales continuarán registrándose durante todo el mes de marzo en el departamento de Cochabamba, por lo que se mantiene Estado de Emergencia, como la atención a las familias damnificadas.
En declaraciones a los medios de comunicación, la titular de la Secretaría aseguró que los últimos reportes de meteorología, confirman que las intensas lluvias continuarán azotando al departamento de Cochabamba durante todo este mes de marzo, situación que podría ocasionar nuevas inundaciones y problemas.
“Se conoce que va continuar lloviendo todavía, este mes tenemos que estar alertas, el Fenómeno de la Niña todavía continúa, esperemos que con menor intensidad. Poco a poco irá mejorando el clima, seguimos en permanentes reuniones con la Unidad de Riesgos para intervenir de manera inmediata ante cualquier situación”, manifestó.
Confirmó que las últimas lluvias que se registraron recientemente en Cochabamba, ocasionaron el desborde ríos en el municipio de Capinota donde decenas de personas quedaron anegadas, además de cultivos y unas cinco casas que están a punto de desplomarse por la humedad y condiciones precarias.
Otro de los municipios afectados es Villa 14, las centrales 2 de Agosto A y B en el trópico cochabambino, donde por la intensidad de las lluvias, se advierte la crecida de ríos y la interrupción de caminos a consecuencia de las inundaciones que incomunicaron a las pobladores, las pérdidas aún son cuantificadas por una comisión que trabaja en la zona.
Asimismo, indicó que por el comportamiento del clima se mantendrá el Estado de Emergencia y la atención a las familias damnificadas mediante la provisión de víveres, medicinas y vituallas, mientras de manera paralela se realiza la evaluación final de las viviendas destruidas a consecuencia de las inundaciones para posteriormente iniciar los trabajos de reconstrucción en coordinación con el Viceministerio de Viviendas, los Municipios afectados y la Gobernación.
Las fuertes lluvias, granizadas y heladas que se registran en diferentes lugares del departamento de Cochabamba, a consecuencia del Fenómeno de la Niña, ocasionaron el desborde de ríos y serias inundaciones en al menos 28 municipios donde miles de personas, cultivos, casas y animales, resultaron anegadas, quedando en medio del agua que llegó a más de un metro de altura.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com