El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 16 de marzo de 2012

QUIEREN CLONAR AL MAMUT CONGELADO.


EN EL 2007 HALLA UNA CRÍA DE MAMUT BIEN CONSERVADA Y AHORA LOS CIENTIFICOS RUSOS QUIEREN CLONAR AL MAMUT CONGELADO HACE 10.000 AÑOS.

MOSCU- En Rusia han hecho publico el hallazgo de los restos prácticamente intactos de un Mamut de aproximadamente 40 mil años (ver foto), el mejor ejemplar de estas características jamás hallado…
El mamut se trata de una cría hembra que habría muerto aproximadamente a los 6 meses de edad, tiene un peso de 50 kilos, 85 centímetros de altura y 130 centímetros desde el tronco hasta la cola, el Mamut mantiene un excelente de conservación, desde su piel, hasta sus órganos internos, según informó Alexei Tikhonov, subdirector del Instituto Zoológico de la Academia de Ciencia rusa, responsable del descubrimiento.
El ejemplar ha sido bautizado con el nombre de “Lyuba” en honor a la esposa de Yuri Khudi un cazador y criador de renos que halló al animal en la región ártica rusa de Yamalo-Nenetsk y fue quien dio parte a las autoridades.
Alexei Tikhonov rechazo toda idea de clonar el mamut y volver a traer este ejemplar a la era actual, según el para ello se necesitan que las células se encuentren intactas, pero las condiciones de congelación habrían hecho que estas se desintegren.
El descubrimiento ofrecerá a los científicos desarrollar un mapa genético de las especies que se extinguieron desde la edad de Hielo, así como descifrar la configuración genética de los mamuts… 
AHORA
 Científicos rusos anunciaron hoy los planesde clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10.000 años en el territorio de la república siberiana deYakutia.
"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
La fuente precisó que "las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva".
En concreto, las células del mamut en cuestión se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.
El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años.
En la clonación del mamut que fue encontrado en la inhóspita tundra siberiana participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos.
Esta semana la Universidad Federal Nororiental firmó el correspondiente acuerdo con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl.
Considerado en su momento un pionero en este terreno al clonar un perro en 2005, Hwang fue acusado en 2006 de falsificar pruebas científicas para confirmar sus atrevidas teorías sobre clonación humana.
Los expertos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.
La clave es encontrar tejido y células en buen estado en un animal que pereció, previsiblemente de frío o de hambre, hace miles de años.
La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.
Los mamuts aparecieron en África hace 3 ó 4 millones de años, dos millones de años atrás emigraron hacia Europa y Asia y llegaron a América del Norte hace 500.000 años, pasando por el estrecho de Béring.
Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3.600 años.
La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia.


No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com