El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 26 de marzo de 2012

MUERTES POR EL DERRAME DE PETROLEO.

APARECEN MAS ANIMALES ENFERMOS EN LA ZONA DEL DERRAME DE PETRÓLEO DEL GOLFO DE MÉXICO

Un estudio de USF en el Golfo de México el verano pasado encontro mas animales enfermos en el área del derrame de petróleo de 2010 que en otras áreas. Los puntos muestran las zonas donde se encontraron peces con lesiones en la piel.
La encuesta confirma los resultados de la USF que de 2 a 5 por ciento de pargo rojo está siendo afectado por problemas como lesiones de la piel.
“El área que presenta la mayor frecuencia de enfermedades de los peces es el área donde el derrame de petróleo era”, dijo Steve Murawski, un oceanógrafo que se desempeñó anteriormente como el científico jefe de la pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Eso no significa necesariamente que el pargo y otros peces con lesiones en la piel desagradable fueran víctimas del desastre de Deepwater Horizon, dijo. La misma zona tiene un montón de plataformas petroleras, oleoductos y conductos de ventilación con fugas de aceite, incluso natural en el fondo del mar que podría ser la fuente de contaminación que ha afectado a los peces.
“Incluso si la enfermedad es a partir de aceite”, dijo, “es un paso más para demostrar que es por el derrame de petróleo”.
Pero los resultados de la USF, anunciaron en una conferencia científica de este mes, ha sido aclamado como un gran paso adelante por investigadores de otras instituciones lleven a cabo estudios similares.
“Todavía estamos viendo en alta mar los peces enfermos y la encuesta de USF confirmó nuestros hallazgos de 2 a 5 por ciento de pargo rojo se vea afectada”, dijo James Cowan, un profesor de oceanografía en la Universidad Estatal de Louisiana, en un correo electrónico a los tiempos de Tampa Bay.
Además, dijo Cowan, estudios de laboratorio de los peces enfermos “están empezando a llegar a cabo que demuestran que la exposición crónica al petróleo y dispersante causa de todo, desde los impactos en el genoma de los sistemas inmunes comprometidos. … Hallazgos similares se han encontrado en camarones y cangrejos en los mismos lugares. ”
Mientras Murawski es cauteloso sobre diciendo que hay una conexión, Cowan, quien ha estado estudiando los peces en el golfo durante 25 años, dijo: “Estoy totalmente de creer que estas cosas están relacionadas con el derrame.”
Hay indicios de que las lesiones pueden estar extendiéndose. De acuerdo a la voluntad de Patterson de la Universidad del Sur de Alabama, “ahora están apareciendo en peces capturados en el surf aquí en Alabama”. Patterson dijo que planea hacer una muestra científica de los peces navegar la semana que viene.
Los científicos USF plan de una segunda encuesta del golfo el mes que viene, y también el plan para comprobar si los peces enfermos que han capturado sufren sistema inmunológico y problemas de fertilidad. Su objetivo, según Ernst Peebles, otro científico de la USF de trabajo en el estudio, es ser capaz de informar algo definitivo el 20 de abril, el segundo aniversario de la explosión en aguas profundas Horizonte 2010.
Un problema con el estudio de la USF, sin embargo, es que nadie hizo una brecha similares encuesta a nivel de salud de los peces antes del desastre, Peebles y Murawski dijo. Sin un estudio de base, es difícil decir qué es lo normal.
Se han encontrado animales enfermos de lo que cabría esperar sobre la base de estudios previos, Peebles dijo, pero los estudios anteriores se llevó a cabo en aguas más frías.
Sin embargo, lo que comenzó la investigación fueron los informes de toda la vida los pescadores comerciales que estaban tirando de los peces con problemas de piel como nunca antes había visto.
A finales de 2010 y principios de 2011, los pescadores que trabajan el área del derrame había cubierto informaron del hallazgo de pargo y sargo con lesiones, podredumbre de las aletas y las infecciones parasitarias. En algunos de ellos, las lesiones se había comido un agujero directamente a través de los tejidos musculares.
Algunos pescadores trajeron sus capturas a los científicos sospechan. Cuando los científicos les abrieron, encontraron a los peces también se presentaron agrandamiento del hígado, la vesícula biliar y los conductos biliares – indicios de que su sistema inmunológico puede estar comprometida por el petróleo.
Así que el verano pasado, con fondos de NOAA y la cooperación del laboratorio estatal de las ciencias del mar en San Petersburgo, los científicos USF fletado barcos de pesca de Madeira Beach y la ciudad de Panamá y se dispuso a cubrir todo el golfo. Dejaron sus líneas a unos 600 metros de profundidad – el derrame comenzó a 5.400 metros – y alcanzó cerca de 4.000 peces.
El sur de la pesca de altura presidente de la Asociación Bob Spaeth ayudó a establecer el viaje, y no se sorprendió por sus resultados.
Su gran preocupación no es que un porcentaje de los peces se enfermó, dijo, pero que el tamaño de la población de peces pudo haber sido reducido. Que podrían conducir los reguladores federales para reducir el número de peces que están autorizados a capturar. “Si se reduce nuestra cuota”, dijo, “vamos a estar fuera del negocio.”
Mientras tanto, ha habido otros signos algo inusual que podría estar pasando en la parte norte del golfo. Más de 600 delfines varados en las playas del Golfo en los últimos dos años, que en algunas zonas es 10 veces más de lo normal, según la NOAA científico Fougeres Erin. Hasta ahora 10 han dado positivo a una infección bacteriana llamada Brucella, que los científicos creen que puede ser una señal de que el derrame de petróleo dañado el sistema de los delfines inmunológico.
La encuesta incluyó USF algunos resultados inquietantes para los pescadores de la Florida que piensan que no tienen que preocuparse por el norte del golfo donde ocurrió el derrame. Laboratorio Peebles examinó los huesos del oído de los peces capturados en el Golfo, ya que los huesos contienen pistas sobre la vida de los peces.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com