El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 28 de marzo de 2012

CAZA DE FOCAS, UNA COSA DE LOCOS.

COMIENZA LA CAZA DE FOCAS EN CANADÁ

El gobierno volvió a fijar la cuota de caza en 400,000 ejemplares, el mismo número que el año pasado.
A pesar de las protestas internacionales, en Canadá comenzó hoy la caza de focas, a la que dio luz verde el gobierno a comienzos de esta semana.
El Ministerio de Pesca adelantó en esta ocasión en cuatro días el inicio de la temporada de caza en el golfo de San Lorenzo, a causa de las cálidas temperaturas.
El gobierno volvió a fijar la cuota de caza en 400,000 ejemplares, el mismo número que el año pasado, cuando se elevó el número en 70,000.
Según el diario “Globe and Mail”, el Fondo  Internacional para le Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) informó de que cinco barcos pesqueros se disponían a partir a la isla de Magdalena. Aún no se sabe si la isla de Terranova también adelantara la pesca de focas.
Según el Ministerio de Pesca canadiense, “el año pasado, el 80 por ciento de las crías de focas murió por falta de hielo”, que les sirve como hogar.
La pesca de una pequeña proporción de estas focas está reservada a los nativos de la zona, pero más de 371,000 pueden ser apresadas con fines comerciales.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com