El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 28 de marzo de 2012

HAITI: SUFRE INUNDACIONES.

LAS INUNDACIONES PONEN EN PELIGRO A 65.000 HAITIANOS, SEGÚN LA ONU

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) alertó hoy del peligro que corren 65.000 desplazados haitianos que viven en campos de refugiados de quedar totalmente inundados.
Las lluvias que cayeron sobre Puerto Príncipe la semana pasada causaron “daños considerables” a cinco campos de refugiados, según denunció la OCHA en un comunicado.
“Esta situación se une a la ya difíciles condiciones de los campos amenazados por la marcha de los actores humanitarios obligados a partir por falta de fondos”, según la nota.
La ONU ha emprendido acciones de urgencia para mitigar el riesgo, y ha distribuido picos y palas, sacos de plástico y otros enseres para evitar que el agua entre en las tiendas.
No obstante, la entidad considera que se necesitan acciones de mayor envergadura, como la construcción de diques y canales de drenaje, algo para lo que se necesitan fondos.
Precisamente, la OCHA expresa en el comunicado su preocupación por la falta de fondos del llamamiento humanitario 2012 para Haití, financiado actualmente sólo en un 8 por ciento.
“Con este nivel de financiación, la comunidad humanitaria no será capaz de entregar la ayuda necesaria al gobierno haitiano para la preparación de la estación de lluvias y la estación de los ciclones”, señala la agencia de las Naciones Unidas.
Asimismo, la ONU teme que las lluvias y las eventuales inundaciones aumenten el riesgo de una epidemia de cólera.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com