El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

sábado, 4 de febrero de 2012

SISMO EN LA PUNA JUJEÑA

LA PROFUNDIDAD FUE ESTIMADA EN 196 KILÓMETROS

Un sismo de 4.4 sacudió ayer la zona de la Puna jujeña

El epicentro se situó a 118 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Ayer se produjo un sismo de 4,4 grados en la escla de Richter con epicentro a 118 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
A las 4:18 de la madrugada de ayer se registró un movimiento sísmico de magnitud 4.4 en la escala de Richter, con epicentro ubicado en territorio de la Provincia de Jujuy, en las coordenadas 23.491S- 66.690O.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del fenómeno fue localizado a unos 118 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a 132 km de Abra Pampa y a 188 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta.
La profundidad fue estimada en 196 kilómetros. Por la profundidad del epicentro este movimiento telúrico no se sintió en la superficie, tampoco se reportaron daños.
El domingo pasado, también se había registrado un sismo en la puna jujeña, fue a las 23:18 del domingo y de similar graduación al que se sintió ayer, fue de 4,6 grados en la escala de Richter, cercano a las localidad de Abra Pampa.
Según datos suministrados por el Servicio Geológico de Estadios Unidos, el sismo tuvo su epicentro a 56 kilómetros de Abra Pampa, a una profundidad de 245 kilómetros.
Aunque en ambos movimientos no se reportaron daños materiales ni heridos, la noticia sobre la existencia de un sismo en nuestro territorio provincial despierta preocupaciones o por lo menos un estado de alerta en la comunidad.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com