El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 8 de febrero de 2012

SEQUIA EN MEXICO...


SEQUÍA AZOTA A 62 ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MÉXICO

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) alertó por la sequía que actualmente azota a 62 áreas naturales protegidas, de 174 existentes en México.
Luis Fueyo Mac Donald, titular del organismo, dijo que esto representa un aproximado de ocho millones de hectáreas.
Las entidades en donde se ubican las zonas afectadas son Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Querétaro.
El funcionario reconoció que no están siendo preventivos, por lo que es necesario continuar haciendo frente a los conflictos derivados de la sequía.
Al término de la inauguración del Quinto Curso Internacional de Conectividad y Gestión de Áreas Protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano, Fueyo Mac Donald sostuvo que entre las medidas de prevención para evitar menores daños se incluye la destinación de mayores recursos, ya que se estima que es entre cinco y 10 veces mayor el precio por reparación que por protección y conservación.
La actual sequía afecta a al menos a 20 de los 32 estados de México, se prolongó durante el 2011 y es la más intensa de los últimos 71 años, según la prensa local.
Hasta ahora, el estiaje ha provocado la muerte por hambre de unas seis personas en la sierra Tarahumara, del norteño estado de Chihuahua, así como la pérdida de unas 450.000 cabezas de ganado.
Los estados más afectados por la falta de lluvias son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com