El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

jueves, 16 de febrero de 2012

CUMBRE LATINOAMERICANA DE RECICLAJE...

NICARAGUA, SEDE DE LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE RECICLAJE

Del 20 al 25 de febrero se desarrollará en Nicaragua la Cumbre Anual Latinoamericana de Reciclaje, con el fin de definir las políticas de acción para 2012.
El evento reunirá a unos 200 representantes de 21 países y permitirá intercambiar experiencias en vistas de fortalecer las organizaciones de recicladores y recicladoras locales. Algunos de los participantes serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.
La cita es organizada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, Red Lacre, y tendrá lugar en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.
Lacre es una organización que representa a los movimientos laborales que agrupan a los recicladores de los países de la región. Tiene como objetivo mejorar sus condiciones laborales y propiciar el diálogo entre los distintos países para intercambiar experiencias y diseñar acciones.
La Red define como reciclador a aquel “trabajador/a que realiza el oficio de recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos, como parte del primer eslabón de la cadena de comercialización y recuperación de material”.
En muchos países de Latinoamérica este oficio no goza de ningún apoyo o beneficio por parte de los gobiernos, a pesar de cumplir un rol fundamental en el camino hacia la sustentabilidad. A través de su trabajo, los recicladores contribuyen al desarrollo local, con un fuerte impacto a nivel económico, social y ambiental.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com