El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 3 de febrero de 2012

INUNDACIONES EN LA QUEBRADA DE JUJUY

Inundaciones en Yacoraite, Angosto El Perchel y en la avenida Costanera


El agua ingresó a sembrados y casas en Yacoraite y se llevó parte de una vivienda en ngosto El Perchel
La mañana de ayer los vecinos de distintos puntos del departamento de Tilcara se despertaron con la novedad de que la lluvia de la noche anterior había dejado como consecuencia la crecida de los ríos que desbordaron e inundaron los campos que se utilizan para la agricultura en Yacoraite y Angosto El Perchel produciendo algunas perdidas en la futura cosecha y de una vivienda destinada para almacenar herramientas.
En Yacoraite la crecida del rio del mismo nombre desbordó en la madrugada de ayer jueves 2 de febrero e inundó terrenos que contenían una siembra de maíz y casas de algunas familias. En una de ellas el agua con una altura de diez centímetros ingresó a las seis habitaciones que tiene la misma mojando todo lo que encontró a su paso. Esta inundación produjo desazón en los vecinos que desde hace tiempo reclaman la construcción de defensas.
Por otra parte la crecida del Río Grande produjo el desborde de sus aguas en la zona de Angosto El Perchel ocasionando pérdidas considerables en la producción de hortalizas y verduras en un primer momento. Luego, a media mañana, el rio comenzó a desbarrancar un terreno sembrado y llegó hasta derribar una vivienda que era utilizada para guardar herramientas y semillas. Destruyó en su totalidad una pieza y dejó parte del cimiento al aire de una segunda.
Más abajo de ese lugar el rio había tapado con agua turbia un pedazo de cultivo de un terreno que se encontraba a metros del cauce, de la misma manera que en la Banda de la localidad de Huacalera. En tanto en la ciudad de Tilcara la avenida Costanera amaneció con agua recorriendo toda la arteria. Había ingresado a la altura de Cerro Chico, metros más al norte de la Laguna de los Patos.












No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com