El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 17 de febrero de 2012

CAMERÚN...ASESINAN A ELEFANTES.

Asesinan a más de 250 elefantes para obtener marfil

La matanza se realizó en una región que contaba con 400 ejemplares.
Más de 250 elefantes fueron asesinados en el Parque Bouba N`djida, de Camerún, con el objetivo de utilizar el marfil de sus colmillos, denunció el diario local Camerún Tribune.
La población total de elefantes en este parque, antes de que comenzara esta última ola de matanzas, se estimaba en 400 animales, por lo que las autoridades nacionales alertaron que si no se frenan los asesinatos se correría peligro de extinción.
El periódico señaló que la matanza, que se inició en noviembre, es realizada por un grupo de unos cincuenta cazadores procedentes de Chad y Sudán, que venderían el marfil fuera del país, supuestamente al mercado asiático donde este elemento se utiliza para la medicina tradicional china.
Para lograr apoyo de los habitantes de las zonas aledañas al Parque, según consigna el Cameroon Tribune, los cazadores cortaban la cabeza de los animales y les avisaban a los vecinos dónde estaba el resto del cuerpo para que éstos pudieran aprovechar su carne.
Según el diario, el responsable de la escuela de Mandingring -cercana al lugar- informó que ôgrandes trozos de carne de elefante se venden a lo largo de las carreteras de la zona cuando suceden las matanzasö.
El tráfico de marfil está prohibido desde hace 22 años, sin embargo en 2011 se confiscaron 23 toneladas de colmillos de elefantes, una cantidad que equivale a unos 2.500 paquidermos muertos.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com