El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

jueves, 23 de febrero de 2012

PUERTO RICO CONTRA GASODUCTO


AMBIENTALISTAS SE MANIFIESTAN EN PUERTO RICO CONTRA UN GASODUCTO

Organizaciones ambientalistas y colectivos sociales han venido protestando en los últimos días contra el proyecto de gasoducto “Vía Verde” que planea construir el Ejecutivo a lo largo de 150 kilómetros en el norte de Puerto Rico.
El presidente de la organización ambientalista Sierra Club capítulo de Puerto Rico, Orlando Negrón, convocó a través de un comunicado a los miembros de su grupo, a la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste y a la Coalición Basura Cero a marchar contra el proyecto del Gobierno.
“No queremos tubos innecesarios y peligrosos, queremos placas solares en todos los techos. No queremos quemar ni enterrar basura, queremos reciclar y manufacturar nuevos productos con esta materia prima”, señala el líder ambientalista en la convocatoria.
Negrón subrayó que el Ejecutivo ha optado por gastar millones de dólares del pueblo de Puerto Rico en fomentar un proyecto que calificó de innecesario, peligroso y sin viabilidad.
“Ya es hora que el gobierno retire la solicitud de permisos ante el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y desista de la construcción del gasoducto, acto que reclamaremos en la marcha de este domingo” sostuvo Negrón.
El líder de Sierra Club criticó además un artículo que recientemente fue publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal en el que el gobierno responsabiliza a los grupos ambientales por los problemas a los que se ha enfrentado el proyecto del gasoducto.
El gasoducto, según el comunicado difundido por la APH, impactará un área de alta densidad arqueológica en la que existen muchos yacimientos y lugares de importancia histórica que requieren ser preservados.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) hizo público el pasado diciembre un informe en el que asegura que el gasoducto proyectado no impactará al medioambiente y es la mejor alternativa para llevar gas natural a las centrales termoeléctricas del norte de la isla caribeña. El gasoducto permitirá, según los planes del Gobierno, que en diciembre de 2014 el 71 por ciento de la electricidad se genere por gas natural, el 12 por ciento a través de petróleo y el resto por medio de fuentes renovables.
El gasoducto “Vía Verde” prevé una inversión cercana a los 350 millones de dólares y la creación, durante la fase de construcción, de 4.000 empleos.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com