El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 4 de abril de 2012

PERU: 3.000 DELFINES MUERTOS.

HALLAN 3.000 DELFINES MUERTOS EN PLAYAS DE PERÚ EN LO QUE VA DE AÑO.

En lo que va del año unos 3.000 delfines han varado muertos en las playas de la región Lambayeque, en el norte de Perú, supuestamente por los efectos de la explotación petrolera en la zona.
Según el director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) , Carlos Yaipén, la muerte de los mamíferos se debe a una “burbuja marina”, una bolsa acústica que se forma al utilizar en la profundidad del mar los equipos para buscar petróleo.
“Las petroleras utilizan diferentes frecuencias de onda acústica y los efectos producidos por estas burbujas no son visibles a simple vista, sino que generan efectos posteriores en los animales. Eso puede producir la muerte por impacto acústico, no sólo de delfines, sino también de lobos marinos y ballenas”, afirmó Yaipén al diario.
El especialista agregó también que el impacto acústico genera en los animales pérdida de equilibrio, desorientación y hemorragias internas.
La Asociación de Maricultores de Lambayeque descartó que los pescadores del lugar hayan asesinado a los delfines. La causa de la muerte es investigada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que ha tomado muestras de los animales.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com