El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

jueves, 26 de abril de 2012

DESCUBREN JAGUARES

FUE DESCUBIERTA UNA NUEVA COLONIA DE JAGUARES EN MÉXICO.

La distribución natural de este hermoso e imponente felino abarca el extremo sur de América del norte, hasta Argentina. No obstante, es uno de los animales que hoy corre riesgo de extinción.
Es por esta razón que se recibió con gran alegría el hallazgo producido recientemente en México: una colonia de jaguares ubicada en la cercanía de la laguna de Términos, dentro del estado de Campeche.
La misma fue descubierta, según se explicó en un portal de noticias, “mientras se hacía un estudio para saber si en los estados de Tabasco y Campeche los habitantes del campo guardaban colmillos y pieles de jaguares, sacrificados en los últimos años.”
“Primero buscábamos animales muertos o a los que hubieran matado en los últimos 10 años. Que nos enseñaran la piel, los cráneos de los felinos, pero encontramos que había jaguares vivos”, señaló a los medios el investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Mircea Gabriel Hidalgo.
Los trabajos hoy se centran en establecer la cantidad de jaguares que habitan la zona. Ésta resultó apropiada para su reproducción ya que los mantuvo alejados de los cazadores furtivos.
Hasta el momento fueron identificados seis ejemplares, a los que se reconoce gracias a sus manchas, únicas en cada individuo de la especie.
La segunda parte del proyecto consistirá en ampliar el área protegida para reforzar los trabajos de conservación del jaguar.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com