El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

martes, 17 de enero de 2012

PUEBLOS AMAZONAS EN PELIGRO!!!

DENUNCIAN LA INVASIÓN DE MADERERAS EN LA AMAZONIA BRASILEÑA
La ONG Survival International ha denunciado que varias empresas madereras han ocupado la región de la Amazonia donde viven indígenas awás. Las mismas son las causantes de los altos índices de deforestación.
La selva es su medio de vida, pero las empresas madereras están «arrasando enormes extensiones de dicha selva». «Gran número de madereros están invadiendo ilegalmente su territorio, que ahora sufre una de las tasas de deforestación más altas de la Amazonia», denunció Survival en un comunicado.«Más del 30% de uno de los territorios awás ya ha sido destruido», añadió.
Miembros de la ONG Survival International que muchos awás viven en la zona presionados por las empresas madereras por las amenazas de las compañías que les han amenazado de muerte si entran en las zonas que se están explotando.
«Los indígenas en esta zona están asustados», criticó. Survival explicó que está presionando al Gobierno de Brasil para que detenga las deforestaciones masivas de grandes extensiones del amazonas que suponga la extinción de estos pueblos indígenas.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com