El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 20 de enero de 2012

PANAMA DICE...NO A LA MINERIA

AMBIENTALISTAS PIDEN MORATORIA MINERA EN PANAMÁ

El Director Ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) Felix Wing, ratificó la necesidad de declarar una moratoria minera en Panamá como precondición para negociar una legislación en esa materia.
El dirigente explicó que la propuesta de los ambientalistas se encuentra congelada en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, donde no ha sido evaluada.
Recordó que el Ciam cuestiona que se discuta el proyecto de ley No. 394 con el que se pretende reformar nuevamente el Código de Recursos Minerales el cual será discutido esta semana en segundo debate en el Legislativo.
Sin embargo, señaló, se pasa por encima de un proyecto de ley que fue consensuado con los indígenas ngöbes-buglés para blindar a la comarca indígena contra todo tipo de explotación minera, y otro presentado por los ambientalistas que propone la moratoria minera, pero no han sido discutidos hasta la fecha.
Insistió en que solo después de que se decrete la moratoria minera en el territorio nacional para proteger parques nacionales, áreas comarcales, fuentes de agua y los lugares con alta biodiversidad podrán dialogar como país y como sociedad.
Dijo que esa es la manera más correcta de tratar el polémico tema y determinar si la minería metálica realmente es perjudicial o beneficiosa para el país, con independencia de los criterios que las partes mantengan al respecto.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com