El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 9 de enero de 2012

FAMATINA... NO SE TOCA!!!

NUESTROS CERROS SON SAGRADOS...NO SE TOCA

Chaya, se desangra el sol, llora el cerro su dolor, quieren explotar su alma que 

es de nosotros...oro vienen a buscar como hace tiempo ya, se quieren robar 

todas nuestras riquezas...por Sanagasta anda el viento silvando en las cuevas, 

todos los changos riojanos defiendan su tierra, No van a pasar somos todos 

Diaguitas...Si el Famatina está libre mi pueblo sonríe, todo el invierno sus 

nieves custodian las vides, vino en libertad para toda la vida...Aire para 

respirar, pacha para cosechar no podrán secar Huaco ni Andolucas...



Crece sol sobre mi cerro y derrama tu esplendor

sin metáfora me encuentro para cantar tu dolor,

y la luna viene a verte pasa y se queda ha alumbrar
y se va de madrugada solita en su soledad.
Yo crecí bajo este cielo, y mi sangre espera acá
y los niños que aquí juegan son la más pura verdad
Que no ves que está en peligro la hermosura de su andar
sobre esta tierra que tanto dio y que ya no puede más
Se levanta Chilecito y en Patquia el Capallan,
le cortaron los caminos al dolor transnacional-
porque la mayor riqueza es vivir en libertad
este grito de la tierra se aferro en su paladar
quiero que entiendas que hay ciertas cosas
que no se venden, que no se compran
la libertad, la sangre, la historia
son simples cosas que no se tocan, no señor!

EL FAMATINA, EN HONOR A NUESTROS ANTEPASADOS!!! Y EN DEFENSA DEL


FUTURO!!!!, EL AGUA, ES ESE "ORO" PRECIADO POR LAS ANTEPASADOS!!!! EL 


AGUA ES VIDA!!!!, (no nos vendemos...., somos pueblo!!!)



EL FAMATINA NOOOOOOOO SE TOCA!!!!!

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com