El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 21 de noviembre de 2011

DAÑOS EN UNA RESERVA!!!


DENUNCIAN DAÑOS AMBIENTALES EN LA
 RESERVA MÁS GRANDE DE BOLIVIA
El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya del Gran Chaco, es el Parque nacional más grande de Bolivia y uno de los más grandes de Sudamérica, tiene una superficie de 34.411,15 km². Está ubicado sobre la región del chaco boliviano en el sureste del país.
Quemas, talas indiscriminadas y animales muertos encendieron la alarma en el parte Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, la reserva natural más grande de Bolivia y una de las más importantes de Sudamérica.
Hoy una comisión de la Gobernación verificó la triste realidad de este reservorio que muere de a poco.
Juan Carlos Añez, de la dirección de Áreas Protegidas, manifestó que en la zona está prohibida toda actividad; sin embargo, hay gente que está deforestando y causando graves daños a la biodiversidad.
“En este lugar, de acuerdo a la zonificación del plan de manejo no se puede hacer ninguna actividad ni de extracción ni de cualquier tipo”, aseguró.
Este parque que está ubicado sobre la región del chaco boliviano en el sureste del país, tiene una superficie de 34.411,15 kilómetros cuadrados. Su riqueza en flora y fauna lo catalogan como el área de bosque tropical más grande del mundo.
También por contener una gama increíble de especies de animales. En este lugar se encuentra a algunos de los últimos grandes felinos que quedan y más de 100 otras distintas especies de mamíferos.
Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que existe poco control en esta importante reserva natural.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com