El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 6 de junio de 2012

LAS MARAVILLOSAS PLANTAS DE LA SELVA.

DIEZ ASOMBROSAS PLANTAS QUE OFRECE LA SELVA TROPICAL.

A pesar de que las selvas tropicales sólo cubren menos del dos por ciento de la superficie de la Tierra en toda su superficie, que son el hogar de 50 por ciento de las plantas y animales.
También se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Eso es bastante ¡asombroso! Ahora, vamos a ver lo que tienen que ofrecer en las plantas.
Aunque son más de 40.000 especies de plantas, aquí hay 10 plantas de la selva tropical increíbles que harán volar tu mente y te reencuentra con nuestro planeta.
*******************************************************************************************************************
1. Plátano o Cambur
A pesar de que crecen como los árboles, los plátanos no lo son, son las hierbas gigantes.
Después de un año, que alcanzan su altura máxima de entre 3 y 4 metros. Las flores florecen al final en una fruta, donde luego maduran y se utilizan para su sustento. Los tallos del platano puede llegar a pesar casi 50 kilos y son alrededor del 93 por ciento de agua.
Localización: Se encuentra en América Central, América del Sur, África, Sudeste de Asia y las regiones no tropicales, como los Estados Unidos gracias a las tecnologías agrícolas modernas.
2. Orquídea
Conocida por su belleza, las orquídeas son la familia más grande de las plantas en el mundo. La especie es muy variable en el peso y tamaño con algunos pétalos de conseguir hasta 80 centímetros, y las flores que crecen 4 metros de largo.
También vienen en todos los colores, excepto negro. Ellos crecen en las rocas, en el suelo, el subsuelo y en otras plantas y árboles, todos al mismo tiempo confiar en ciertos insectos o aves para su polinización.
Localización: extremadamente adaptable y crece en la mayoría de los climas con la mayoría se encuentran en América Central, América del Sur y en los países a lo largo de la Cordillera de los Andes.
3. Café
Puede crecer tan alto como 9 metros, pero se considera un arbusto. De la imagen se ven como las uvas, pero esas son las bayas que contienen dos granos de café en el interior. Se necesita un tiempo entre seis a ocho años para que la planta esté en plena producción y estas pueden vivir hasta 100 años de antigüedad.
Localización: Prefiere alturas de sombra con una estación húmeda y seca. Se originó en Etiopía y Sudán, y ahora más de dos tercios de crecimiento en América Latina.
4. Árbol de la castaña
Elevándose por encima de todos los demás árboles de la selva amazónica, el árbol de la nuez de Brasil puede llegar hasta 50 metros de alto. Conocido por su producción de la nuez de Brasil, estas delicias se producen dentro de deliciosos frutos del tamaño de una pelota de béisbol y puede pesar hasta cinco kilos.
La capa exterior de la fruta es tan duro sólo los agutíes, un roedor grande, con dientes afilados, puede abrirla. El árbol se basa en los agutíes, abejas y otras plantas de la selva para sobrevivir. Imagínese si estas especies desaparecieron!
Localización: Ubicado en la selva amazónica de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
5. Flor de Pascua
La flor de pascua se considera un icono de la Navidad en los Estados Unidos. Esta hermosa planta en realidad crece en la selva en forma de un arbusto o árbol. ¿Quién sabía? Uno pensaría que la parte colorida de la planta es que los pétalos, pero en realidad son las hojas.
Las flores son los tallos pequeños, de color amarillo en el medio de las hojas. La flor de pascua viene en rojo, blanco, rosado y bicolor. Además, para aclarar los rumores, no son venenosas, aunque algunos creen que esto es así. Gracias a Dios no lo es, ya que es la planta número uno de la floración en maceta en los EE.UU.
Localización: Originaria de los bosques tropicales en México y América Central.
6. Cacao
Cuando vemos la palabra “cacao” lo asociamos con el chocolate, pero es un poco más complicado que eso. El árbol de cacao es un árbol de hoja perenne, que crece una vaina que contiene entre 20 y 60 granos de cacao color marrón rojizo.
Cuando se cosechan, se necesitan siete siete a 30 vainas para producir un kilo de cacao en grano seco, que se convirtieron en delicioso chocolate. Es importante para el cacao que se cosecha de manera sostenible, ya que el chocolate es una demanda muy alta.
Localización: Crece por debajo de una altitud de 1.000 pies en un área que recibe alrededor de 4 pulgadas de lluvia por mes, se originó en las selvas tropicales de tierras bajas de cuencas de los ríos Amazonas y ahora se puede encontrar en el sur de México.
7. Árbol del caucho
Puede llegar tan alto como 40 metros, el árbol del caucho es reconocida por su savia lechosa blanca, o comúnmente llamado látex. Sí, el árbol del caucho se utiliza para hacer caucho.
¿Quién hubiera pensado? A veces llamado caucho, el árbol se sangra de látex en seis años de edad, y se reproduce por la dispersión de sus semillas en la medida de hasta 100 pies de distancia de sí mismo.
Localización: Situado en la región amazónica de América del Sur incluyendo Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.
8. Heliconia
Esta planta cuenta con 40 colores diferentes especies con hojas en forma de remo que forman parte de la familia del banano. Además de ser llamado heliconias, también se conoce como colas de langosta o las flores del loro.
La estructura de la planta tiene “brácteas”, que es una hoja de color que viene en rosa, naranja, amarillo, verde, púrpura o rojo. Brácteas se esconden las flores de la planta metido dentro de ellos, protegiendo el néctar de modo que sólo ciertas aves, como el colibrí, puede llegar a ella. Las mariposas también pueden disfrutar el dulce néctar.
Localización: Se encuentra en el Neotrópico incluyendo el sur de México, Centro y Sur América y las Antillas Occidentales.
9. Zapote
Es fuerte, resistente al viento este   árbol tiene un extenso sistema de raíces y la corteza que contiene una savia blanca y gomosa llamado chicle. El fruto en forma de huevo contiene una fruta de color amarillo dentro de ese grano cuando se comen los gustos, como una pera.
Considerado el mejor fruto en América Central, incluso los mamíferos del bosque lluvioso, al igual que los monos aulladores, encontrar la deliciosa fruta. La goma de mascar se creó la primera, incluso desde el níspero por los mayas y los aztecas.
Localización: Originario del sur de México, Belice y Guatemala el noreste.
10. Bromelia
Bromelia parece una palabra compleja y de la planta, pero en realidad no es. Bromelias contienen más de 2.700 especies que crecen en el suelo, las rocas y en otras plantas y rocas.
Estas hermosas plantas tienen flores de colores brillantes que van desde los rojos y naranjas a los morados y azules. Una de las bromelias más común es una fruta dulce, maravillosa. ¿Qué es? La piña. Las bromelias son incluso a veces casas de ranas, caracoles y salamandras, donde van a permanecer durante toda su vida.
Localización: Se encuentra en el Neotrópico incluyendo el sur de México, Centro y Sur América y las Indias Occidentales. Una especie se encuentra también en el oeste de África.
Algunas de nuestras comidas favoritas y las plantas vienen de la selva, por eso es tan importante para preservar la selva de una manera respetuosa y sostenible. Imagínese vivir sin orquídeas plátanos, chocolate y flores de pascua. Eso sería decepcionante…

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com