El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PERU, ALERTA ROJO!!!


PERÚ: LIMA ESTÁ DESTINADA A QUEDARSE SIN AGUA



Pronóstico catastrófico. Lima está destinada a quedarse sin agua debido al calentamiento global, según un documental difundido por ZDF la segunda cadena televisiva más importante de Alemania.
Según el informe, difundido por el programa “Reporte Semanal”, en algunos años los ocho millones de personas que habitan la capital peruana no podrán abastecerse de agua, lo que generará una inmigración masiva, convirtiéndose en una de las primeras ciudades del mundo en ser abandonada.
“Lima va a ser la primera metrópoli del mundo que por el cambio climático se volverá inhabitable y es porque se abastece de los glaciares de la cordillera, los cuales se están derritiendo vertiginosamente y no podrán darle agua a 8 millones de personas” asegura Claus Kleber, periodista alemán, autor del documental “Factor potencia de la Tierra”.
La teoría del hombre  cuyo material ha dado la vuelta al mundo, señala que la falta de agua se producirá paulatinamente en un tiempo no muy lejano y afectará principalmente a los más pobres, a quienes no cuentan con el servicio en sus casas
En el documental Kleber también sostiene que la escasez de agua es actualmente uno de los principales motivos por los cuales los países se encuentran en continuos enfrentamientos.
Y es que este problema junto al calentamiento global, según Kleber, se ha convertido en un asunto de interés económico y político, aunque no en todos los países ya que mientras que en algunos lugares ni siquiera se menciona estos temas, en otras naciones tanto los gobiernos como las industrias han comenzado a prepararse para las consecuencias.
“El país con mayor conciencia sobre el cambio climático es China, ya que a causa del miedo a la pérdida de los pozos y la masa de la tierra, este país utiliza como espacios alternativos de cultivo las islas más cercanas a su territorio” afirma.
Sin embargo ese no sería el único motivo, sino también a un futuro tener el único dominio de tierras fértiles que otros países o potencias mundiales pretendan apoderarse. “China quiere control sobre el Océano Pacífico, y por lo tanto sobre sus rutas de suministro”, añade el documental.
CLaus Kleber es un periodista y documentalista alemán de la cadena televisiva ZDF galardonado por sus informes que buscan formar conciencia social como: América, el Todopoderoso (2003), los pueblos de Oriente (2003) Campo minado de Afganistán (2004), La imparable India (2006) y La Bomba (2009).

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com