El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 12 de diciembre de 2011

INTENSAS LLUVIAS EN VENEZUELA!!!

CAMBIO CLIMÁTICO CAUSA INTENSAS LLUVIAS 
EN VENEZUELA, AFIRMA EXPERTO

El cambio climático global es responsable de las cuantiosas lluvias que afectan regiones de Venezuela durante esta semana debido a un sistema de vaguadas localizadas en el mar Caribe, declaró hoy el meteorólogo José Pereira.
Pereira, coronel del Instituto de Aeronáutica Civil, entrevistado por el programa televisivo Contrastes, afirmó que las altas temperaturas de las aguas superficiales del Caribe, al norte de Venezuela, han provocado una evaporación también por encima de la media para la época y el surgimiento de las persistentes vaguadas.
El clima ha cambiado en Venezuela en los últimos años y ahora tenemos precipitaciones todo el año, explicó el experto, quien llamó a la ciudadanía a tener conciencia de ello para contribuir a los programas de adaptación y mitigación, y a dar respuesta a las consecuencias de los eventos extremos, cada vez más frecuentes.
Alertó que en lo adelante se verán anomalías como lluvias intensas y sequías en áreas tropicales, debido a las consecuencias del incremento del efecto invernadero.
Hay que tener en cuenta, reflexionó, que los llamados desastres naturales son más bien “socionaturales”, por el importante papel que ha tenido el hombre en su origen y el rol que puede jugar en su enfrentamiento y prevención.
Pereira fustigó a las naciones desarrolladas, responsables del cambio climático global por su desmedida emisión de gases de efecto invernadero, y que, sin embargo, se niegan a revalidar el Protocolo de Kyoto, un compromiso vinculante que vence en 2012.
Llamó a los venezolanos a contribuir a la lucha contra el calentamiento global con el uso racional de los recursos energéticos, producciones limpias y el ahorro, y con la formación de una conciencia ambientalista dirigida a la conservación de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com