El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

martes, 27 de diciembre de 2011

ALERTA DE MALTRATO ANIMAL

MALTRATO A LOS ANIMALES EN REPUBLICA DOMINICANA
El maltrato a los animales es alarmante en el país, afirman instituciones dedicadas a la protección de los mismos, quienes respaldan la aprobación en segunda lectura del proyecto de Ley de Protección Animal, en la Cámara de Diputados.
Muchos son los animales que recorren la capital durante largas jornadas y sin alimentación.
Más de un millón de caballos carreteros son estropeados en el país, según el secretario de la Sociedad Dominicana para la Prevención de Crueldad a los Animales (SODOPRECA), David Hung.
El maltrato no respeta razas: Gatos, Perros, Gallos, entre otros, son sometidos al abandono y la crueldad. Decenas de equinos son mantenidos en cautiverio diariamente en el Mercado Nuevo de la Duarte.
Debido a que la Ley 12-68 no se adecua a la realidad que viven los animales en la actualidad, la Cámara Baja aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Protección Animal, sometido por el diputado Elpidio Báez.
La pieza establece que la persona que maltrate a un animal o lo comercialice en zonas no autorizadas, serán sancionados con multas de 5 a 20 salarios mínimos, y prisión de uno a tres meses.
Mientras los que cometan actos de crueldad enfrentarán multas de 25 a 50 salarios mínimos y prisión de tres a seis meses.
Entidades protectoras de los animales exhortan a la población a despertar conciencia acerca de la importancia de proteger los animales y adoptar aquellos que padecen el maltrato en las calles.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com