El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

martes, 27 de diciembre de 2011

ALERTA EN COLOMBIA

COLOMBIA ES EL TERCER PAÍS EN SUFRIR 
LOS EMBATES DE CAMBIO CLIMÁTICO

Así lo expresó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, jefe de la delegación colombiana en esta Cumbre y  recordó que aunque Colombia sólo emite el 0,37 por ciento de gases efecto invernadero, es el tercer país más afectado por las alteraciones del clima.

Luego del fenómeno del ‘Niño’, que trajo sequías a las zonas donde se concentra el 85% de la población de nuestro país, que redujo los embalses a niveles preocupantes e impulsó más de un centenar de incendios forestales que acabaron con miles de hectáreas de bosques, sabanas y páramos, Colombia hoy está sufriendo uno de los periodos de lluvias más intensas, en los últimos 50 años de su historia.
“Son más de 3’000.000 de personas las que se han visto afectadas por el fenómeno de la ‘Niña’ y las pérdidas económicas ascienden a más del 0.20% de nuestro Producto Interno Bruto”, recordó el Ministro Pearl durante su ponencia en la Cumbre de Cambio Climático.
Ante los retos e impactos del Calentamiento Global y las alteraciones del clima, el Gobierno Nacional ha convertido el tema ambiental en un asunto prioritario en la agenda pública. Además de la reciente creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dio gran relevancia al cambio climático en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, señaló el jefe de la delegación colombiana.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com