El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 12 de diciembre de 2011

EN MI PUEBLO... CAE LLUVIA TORRENCIAL

LA PRIMER LLUVIA, EL PRIMER DOLOR 
DE CABEZA PARA MAIMARA
Maimará - Solo llovió veinte minutos, quedó al desnudo el mal estado de las calles
En la tarde de ayer llovió intensamente por el espacio de veinte minutos y como fue un chaparrón todos los arroyos de las quebradas que desembocan en las calles del pueblo crecieron e inundaron el casco céntrico, dejando en evidencia el mal estado de las calles, la falta de planificación sobre los desagües y lo mucho que deben hacer las nuevas autoridades para cambiar una historia que se repite cada vez que llega el verano.
Los remiseros fueron los primeros en sufrir las consecuencias de las lluvias, el agua que bajó de las quebradas hicieron de la zona del acceso norte y de la calle Belgrano hasta la calle Sarabia, una arteria intransitable. Por esta razón los trabajadores del volante tuvieron que conducir sus automóviles con muchísima precaución y buscar las calles menos abnegadas para transitar.
Por otra parte también quedó expuesta la falta de limpieza debajo de los puentes de la ruta nacional número nueve, ya que el agua que pasó por el lugar limpio esos lugares y llevó por las calles bolsas de nailon, botellas descartables, pañales usados, toallitas, distintos tipos de envoltorios de plástico y hasta cajas vacías de preservativos. No solo arrastró la basura que había en las alcantarillas sino también ripio, arena y lodo.
La mayor preocupación de los vecinos en los minutos previos de la llegada de la noche era como iba a amanecer el pueblo y como iban a arreglar las calles ya que los trabajadores municipales se encontraban de paro sin concurrencia a sus lugares de trabajo por lo cual desde hace dos semanas que no se realizan las recolecciones de residuos ni labor alguna que ayude a la limpieza del pueblo. Al respecto los empleados municipales a través de su delegado gremial en oportunidad de la elección del nuevo comisionado municipal manifestó que en la mañana de hoy iban a pedir una audiencia a las nuevas autoridades para dialogar sobre las medidas de fuerzas que estaban llevando y buscar en forma conjunta las soluciones para sus seis compañeros que no habían pasado a planta permanente. 

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com