El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 30 de octubre de 2013

APU ACHACHILAS ( ESPIRITUS DE LA MONTAÑA ).

APU ACHACHILAS  (Espíritus de la  Montañas)

Mientras duermo, sueño... siento... despierto...
me doy cuenta que el frió era real...
que anunciaba la llegada del invierno, y yo...
lo siento, lo respiro, lo espero...
ya a llegado!!! es mi frio de invierno,
el que me buscaba alli, por mis sueños.

Recuerdos las hojas secas
sonar por las pisadas de mi caminar, ahora...
los blancos escarcho de agua la taparon,
pero yo se! que aún están debajo de esa frazada,
debajo de un blanco invernal,
aún así... ellas están... seguro que están.

Me anuncian que yo ya estuve en aquel lugar,
seguirán ocultas... hasta transformarse en nada,
me alegra saber que yo ya estuve en aquel lugar,
ahora... tú, blanco invernal,
que me quieres anunciar?, acaso...
me llamas a volver a este frió otra vez.

A ese lugar especial, tapado de agua...
que me llena el alma, óhh te diste cuenta!!!
que el frió es mi vida... parte mia...
en estas altas montañas, tú me viniste a buscar,
y yo... de reojo miro mi emocion,
alma en el frio... frio de la montaña.

En la mañana estas muy nevada,
te veo siempre de noche,
me levanto temprano... me olvido,
solo se que te muestras, fría... sola,
de dia se ve cálida... con su manto blanco,
protegiéndola del bello sol.

Quizás no esta sola... estas tú...
y eres una buena compania,
ella te mirara a cada momento... y te agradecerá,
por la tarde se ve muy especial,
a veces el cielo la hace sub-real,
rosada ó naranja... y luego, quizás violeta.

De noche se la ve recostada sobre de la nada...
mirando las estrellas, es siempre diferente...
talvez por unos instantes se transforma,
en un arco iris y quiere llegar al infinito,
y descansar entre el universo,
quizás sea un poco de cada cosa,
pero a la vez,
algo especial en mi alma,
en mis sueños.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com