El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 25 de octubre de 2013

EL ANCIANO ME HABLO... Del Libro "La Vida... Hecha Poesía" De Ricardo "el awka" Quiroga.



EL ANCIANO ME HABLO

Un dia más, como de costumbre bajo
el árbol, un anciano se me acerco y me
hablo de la vida, de nuestros antepasados
y de mis sueños, su sabiduria era tan exacta
que me emociono muchisimo poder
tenerle de compañia ese dia.

Me dijo que el ser humano no esta
destinado a estar solo, que nuestros
antepasados jamas vivian en la soledad,
eran dualidad, eran hombre - mujer, todo
de a dos, nada individual, pregunto:
porque estas solo mi hijo?

El anciano me hablo que mi sueño pronto
iba a llegar a su final, que tendria que estar
preparado para la gran sorpresa, vaticina
casi todo el tiempo, su voz tranquila y
acogedora me trasladaba a otro momento,
no se explicarlo... el anciano me hablo.


EL ANCIANO ME HABLO (parte 2)

Y me dijo que anteriormente mi vida
estaba en total desorden, y era por
 eso de mi soledad ahora, vivir solo... te ayudó
a valorar la vida, a los seres vivos sobre
la tierra, dentro del universo todos tienen
vida, y tú eres parte de esa vida.

Ya habiamos entrado al campo espiritual
y eso me hacia sentirme mas fuerte...
hasta me preguntaba si durante todo
este tiempo estuve solo ó era acaso que
nunca supe mirar la parte espiritual,
todo el tiempo me preguntaba eso.

La tarde era rica en pensamientos,
las enseñanzas nunca se acababan...
porque cada palabra era tiempo y 
espacio en mi ser, era mi vida contada
por un desconocido hasta el momento,
pero a partir de ese día siempre lo recuerdo.


EL ANCIANO ME HABLO (ultima parte)

Sentado con mi columna vertebral
apoyada al árbol... escucho la voz del anciano...
me dice que no voltee a verlo, solo que escuche,
dijo que seria la ultima vez que me hablaria,
porque yo no era el unico que necesitaba
un amigo, el mundo esta lleno de soledad.

Como te dije anteriormente: el universo esta
lleno de vida... y como tú eres parte del
universo y de la vida, tienes que aprender a
escuchar y hablar con todo lo que te rodea,
y en especial con tu espiritu y alma,
claro! sera dificil pero no imposible.

Hablamos por mas de cuatro horas y
luego me dijo: qué piensas de lo que te he
dicho?, empecé a hablar... no se cuanto,
el anciano seguramente ya se habia ido
cuando desperté, tampoco se en que
momento me dormí, el anciano me hablo.

Autor, Ricardo "el awka" Quiroga.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com