El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 18 de octubre de 2013

VIDEO, CHACO, LA REALIDAD HOY

CHACO, LA REALIDAD HOY
Mientras hacia este informe, no pude contener unas lagrimas, me invadió el dolor, la tristeza y sobre todo la impotencia desde mi lugar, me dijeron que ¡NO! suba este vídeo  pero yo no tengo nada que perder, simplemente decir la verdad, temas que no están preparados para ver, escuchar, porque no todos entienden el significado y el valor de este contenido, dueños ellos de la tierra por generación  que ahora le fueron robando para la ambición de la soja, esa selva impenetrable es hoy campo de soja.
Hay tantos informes de esta situación  tantas promesas, y tantas miradas en este lugar, pero nadie hace nada, cuando digo nadie es nadie, aquí en el estado argentino tenemos una institución que depende del ministerio de salud, se llama INAI (instituto nacional de asuntos indígenas , que esta precedida por un no! indígena, ese señor es un inútil e inservible para nosotros los pueblos, no hace nada, solamente  calienta la silla, también hay instituciones que se hacen llamar indígenas  que hacen flamear nuestra sagrada WIPHALA cuando se manifiestan en las calles y no son mas que servidumbre del gobierno, recuerdan la marcha de los pueblos en este bicentenario  esos que se hacen llamar indígenas durmieron en hoteles caros, se emborracharon y comieron hasta quedar gordos, en cambio nosotros los verdaderos dueños de estas tierras seguimos sin nada, ya ni dueños de nuestros propios sueños somos.
A ustedes que entraron a este sitio, ya sea por casualidad ó causalidad, ó les llego la invitacion, les pido que difundan estos vídeos  realidades olvidadas por el estado argentino, pero no por nosotros los pueblos, te invito a que te sumes a la causa, te invito a prepararte para el nuevo cambio que se aproxima, tu puedes ser parte de la vida, ayudemos a difundir para que deje de pasar esto, soy Awka, chaski del Kollasuyo. 


ESTO ES REALIDAD, NO QUIERO OFENDER A NADIE, ENTIENDAN MI SITUACION, SOY ORIGINARIO, HIJO DE ESTA TIERRA... Y ME DUELE.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com