El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

GENOCIDIO A NUESTROS NIÑOS INDÍGENAS.

CANADA, QUIERE DESHACERSE DE LA PROBLEMÁTICA INDÍGENA.


Los niños fueron llamados cerdos y perros. Los maestros les pegaban si utilizan su propia lengua y les dijo que irían al infierno a menos que se convirtieron al cristianismo. Muchos padres nunca vieron a sus hijos e hijas de nuevo. Los sobrevivientes usaron a menudo drogas y alcohol para olvidarse del dolor. A partir de finales del siglo 19 hasta la década de 1970, se estima que 150.000 niños nativos – de los Primeras Naciones, Inuit y Métis – fueron ingresado a la fuerza a escuelas financiado por el Estado y administrado por las iglesias Unidos, Anglicana y Católica.
La historia ha tomado un giro más siniestro con las denuncias sobre la muerte por tortura,  experimentos médicos mortales, la esterilización forzada y los entierros secretas en fosas comunes.

En los patios de escuelas abandonados distribuidos en todo Canadá se encuentran los huesos de miles de niños indios que fueron robados a sus familias.
Fred Hiltz, primado de la Iglesia Anglicana de Canadá, se disculpo el año pasado en nombre de las autoridades religiosas. “Nosotros hemos fallado a ellos, a nosotros mismos y a Dios. Hemos fracasado a causa de nuestro racismo y por la creencia de que los blancos eran superiores a los aborígenes “, dijo. "deshacerse de la problemática indígena"
Se hicieron miles de abusos en un régimen construido para aplastar las culturas nativas. Desde la década de 1870 hasta la década de 1970, unos 150.000 niños indígenas fueron apartados por la fuerza de sus padres y enviados a escuelas residenciales distantes. Las escuelas residenciales eran descrito como “genocidio”. Sobrevivientes dijeron que fueron abusados mental, física y sexualmente.
Hace décadas el objetivo era asimilar a los pobladores aborígenes y aplastar sus culturas.
QUE VERGÜENZA ME DA EL ESTADO DE CANADA

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com