El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FÚTBOL PARA TODOS!!!...EL GOBIERNO QUITO $251 MILLONES PARA BOSQUES NATIVOS.

PARA EL GOBIERNO, FÚTBOL PARA TODOS ES MÁS IMPORTANTE QUE CUIDAR BOSQUES 

POSADAS - MISIONES: El Gobierno Nacional y Popular se quedó con $251 millones que eran para cuidar bosques nativos.
Pese a la normativa vigente el gobierno decidió manotear esos fondos sin demasiadas explicaciones. Como ya se sabe, sólo se expresan a través del twitter. Por una ley, se debe destinar  0,3% del Presupuesto nacional para protección de Bosques Nativos.
La Resolución salió la semana pasada con fondos para este año. Pero al día siguiente, la Jefatura de Gabinete dejó sin efecto la decisión “por razones operativas”. Este diario consultó en la secretaría de Medio Ambiente y la escueta respuesta era que desconocían los motivos y negaban la existencia del hecho: “Hay que preguntar en Jefatura de Gabinete”. El año pasado, Aníbal Fernández usó parte de ese dinero para pagar las transmisiones de Fútbol para Todos que van por Canal 7 y algunos canales de Buenos Aires.

El paso a paso

El 26 de enero, el Gobierno distribuyó entre las provincias  251.606.095 de pesos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. Lo hizo mediante la Decisión Administrativa N° 926 de la Jefatura de Gabinete, publicada ese día en el Boletín Oficial y retroactiva al 29 de diciembre de 2010, según consignó Clarín.
Al día siguiente, el jueves 27 enero, apareció una nueva Decisión Administrativa, la N° 1037, por la que se “deja sin efecto” la resolución N° 926 del día anterior.
La única explicación que figura en el texto de la nueva norma es que “resulta oportuno por razones operativas proceder a dejar sin efecto la mencionada decisión administrativa”.
Hay que recordar que por ahora, Misiones -que tiene la cerca de la mitad de su superficie, con 1,4 millón de hectáreas cubiertas con zonas de bosques nativos- no se halla aún incluida en el sistema de promoción y por ahora no recibió fondos. Que por otra parte se están retaceando.

El fútbol no deja ver el bosque

El año pasado, debido a las necesidades presupuestarias y en función de que las transmisiones de Fútbol para Todos no poseen publicidad (excepto de una firma nacional de camiones) se afectaron 144 millones de la misma “billetera”: los fondos para Bosques Nativos.
Para 2011, el Fondo tiene un Presupuesto de $ 299.999.909. De todas maneras, las Provincias insisten que la ley de Bosques que votó el Congreso de la Nación fijó que el Fondo no puede ser menor al 0,3% del Presupuesto Nacional -lo que daría más de $ 1.000 millones- más “el 2% del total de las retenciones a las exportaciones de productos primarios y secundarios provenientes de la agricultura, ganadería y sector forestal, correspondientes al año anterior del ejercicio en consideración”. Hoy, todo está en discusión.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com