El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 22 de noviembre de 2013

CHINA, QUIERE ADUEÑARSE DE BOLIVIA?

CHINA DECLARA A BOLIVIA "DESTINO OFICIAL DEL TURISMO CHINO"

Bolivia - El Gobierno Popular de China declaró a Bolivia como destino oficial del turismo chino, según anunció el viernes el presidente de ese país Hu Jintao.El anunció lo efectuó durante un encuentro que tuvo con el presidente dede Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en China desde hace cuatro días en compañía de sus ministros de Planeamiento, Viviana Caro; Economía, Luis Arce y Comunicación. Iván Canelas.
Ambos mandatarios se reunieron con sus ministros también para evaluar sus relaciones diplomáticas, socioeconómicas y de otra índole, durante aproximadamente una hora.
Luego se firmaron otros acuerdos de interés mutuo.
Además, China proporcionará al Gobierno de Bolivia una línea de crédito de 30 millones de yuanes, libre de interés y por un período de gracia de cinco años, comprendido entre el 1 de diciembre del 2011 y el 30 de noviembre de 2016.
El crédito será destinado para financiar proyectos que se acuerden entre ambos gobiernos, a la breve posible y en reuniones conjuntas.
Asimismo, el Gobierno de la República Popular de China proporciona a Bolivia una donación de 60 millones de yuanes, para la ejecución de una serie de proyectos que se acuerden entre ambos gobiernos.
Los procedimientos técnicos bancarios para la ejecución de los recursos de donación serán acordados y suscritos en breve por el Banco de Desarrollo de China y el Banco Central de Bolivia (emisor).
Por otra parte, China y Bolivia suscribieron un protocolo de cooperación cultural para desarrollar actividades de cooperación en artes visuales y audiovisuales, musicales, artes escénicas, danza, literatura y cooperación editorial.
Ambos países favorecerán la cooperación para la promoción, producción y formación artística, con espectáculos en las ciencias populares, artesanías, cosmovisión, ritos, leyendas, cuentos y tradiciones, entre otros.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com