El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

sábado, 14 de diciembre de 2013

UN MINUTO PARA REFLEXIONAR.

SU EXISTENCIA ES CLAVE PARA EL OXÍGENO QUE RESPIRAMOS

PARA REFLEXIONAR: Más que festiva, es una jornada para reflexionar sobre los beneficios que aportan las especies arbóreas a todos los seres vivos.
Instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1900, a instancias de una iniciativa promovida por Estanislao Zeballos, el 29 de agosto se celebra el “Día del Árbol”. Por ese motivo, todas las especies arbóreas estarán hoy más que nunca en la consideración de los organismos ambientalistas, de las personas que luchan por la preservación del medio ambiente, y del alumnado de varios establecimientos educativos, donde la temática será abordada de manera especial.
Para esta jornada, la Secretaría de Gestión Ambiental, a través de su Area de Educación Ambiental, instó a la población jujeña a cuidar los árboles y a pensar en este día, para recuperar la unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y poner en práctica una conducta más respetuosa con nuestro entorno. A modo de reflexión, sostuvo que como parte de un ecosistema mayor, es necesario fortalecer las políticas de desarrollo sustentable para la explotación de los bosques, en particular los nativos, así como también propiciar el desarrollo de actividades alternativas como el ecoturismo, las artesanías, y la recolección de plantas medicinales, evitando de esa manera la ejecución de proyectos con impacto irreversible en los bosques. Los árboles, al igual que todas las plantas verdes, mediante la fotosíntesis, son los responsables de proporcionar el oxígeno que respiramos y eliminar el dióxido de carbono, causante del calentamiento global que conlleva el temido efecto invernadero. Además, protegen el suelo de la erosión. Sus ramas y hojas detienen el impacto directo de las gotas, por lo que tiene más posibilidad de infiltrarse en el suelo.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com