El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

jueves, 11 de agosto de 2011

CHINA EXPLOTARA, EL SALAR BOLIVIANO

Morales explicó que Bolivia buscó aliados de países que no sólo tienen interés en nuestros recursos naturales, sino "que tengan afinidad política e ideológica"

Los gobiernos de Bolivia y China suscribieron un acuerdo el miércoles en Beijing para que la empresa china Citic realice trabajos de exploración del litio en el salar de Coipasa.
El mandatario boliviano llegó ayer a Beijing hacia las 10.00 hora local (22.00 en Bolivia del martes) junto a otros representantes gubernamentales
Morales explicó que Bolivia buscó aliados de países que no sólo tienen interés en nuestros recursos naturales, sino "que tengan afinidad política e ideológica".
Señaló que la Empresa China International Trust and Investiment Corporation (Citic) tiene mucho interés en explorar en Bolivia, y como se trata de una empresa del Estado, "sería un gran aliado nuestro, no sólo para trabajar en el litio, sino también en potasio".
En los salares andinos de Uyuni y Coipasa, Bolivia contiene una reserva de 100 millones de toneladas métricas de litio, 70% de la reserva mundial del mineral no pesado, de alta demanda por la industria automotriz.
El representante de Citic, Chang Zhen Ming, dijo que "Bolivia es un país rico en recursos naturales y nuestro grupo desea establecer una cooperación a largo plazo con el país de Sudamérica y explorar los recursos de los salares bolivianos".
El Presidente afirmó que "estamos en China para fortalecer los lazos de cooperación, amistad y expresar nuestra admiración por el pueblo chino y su desarrollo".
Señaló que para Bolivia es muy importante la transferencia de conocimientos, sobre todo por las coincidencias que existen entre ambos países en la política y visiones ideologías.
"Nosotros queremos socios para industrializar nuestros recursos naturales", afirmó.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com