El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 4 de enero de 2013

TANTAS COSAS PARA REFLEXIONAR, ANALIZAR Y SACAR CONCLUSIONES URGENTES.

TELÉFONOS CELULARES COMPARTEN BACTERIAS


Cuando combinas la proximidad de un smartphone o celular al oído, la nariz y la boca con una bacteria amante del calor, el resultado puede ser perjudicial para la salud.
Este peligro, señala Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar en el Hospital de Niños de Colorado, a menudo pasa desapercibido. “Algunas cosas que creemos son personales en realidad son mucho más públicas de lo que podemos imaginar”. Las bacterias de los teléfonos pueden causar gripes, conjuntivitis o incluso diarrea, indica el especialista.
Para las personas que desean mantener su pantalla táctil limpia, hay una discrepancia entre lo que médicos e investigadores aconsejan y lo recomendado por los fabricantes de los dispositivos.
Mientras que hay productos que se comercializan específicamente para la limpieza de teléfonos celulares, éstos muchas veces pueden dañar el revestimiento de la pantalla o no eliminar 100% los gérmenes.
Computadoras, llaves, bolígrafos y teléfonos fijos, todos pueden albergar gérmenes y bacterias, aunque los más propensos son los celulares, aparatos convertidos en apéndices adicionales humanos y que siempre están cerca de almohadas, la caminadora del gimnasio o la mesa del restaurante.
“Nosotros mismos alimentamos a esas pequeñas criaturas”, die Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de microbiología e inmunología en la Universidad Médica de Carolina del Sur. “Todos hemos visto esa mancha grasienta [en la pantalla]. Donde hay grasa, hay bichos”.
De hecho, en una prueba de laboratorio con ocho teléfonos seleccionados al azar desde una oficina de Chicago, ninguno mostró rastros de Escherichia Coli (E. coli), pero si muchos tenían números anormalmente altos de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal.
Entre los ocho teléfonos, habían niveles de coliformes entre las 2.700 a las 4.200 unidades. En agua potable, el límite es menos de una unidad por 100 mililitros.
************************************************************************
GOOGLE FINANCIA TECNOLOGÍA DE ESPIONAJE PARA ATRAPAR A LOS CAZADORES FURTIVOS.

A través de los años, la tecnología utilizada por los cazadores furtivos en sus operaciones hacen cada vez más fácil localizar y matar especies amenazadas, resulta sorprendente.
Sin embargo, los “buenos de la película” no se quedan atrás. Mediante sus “Premios de Impacto Global”, Google donó a la WWF cinco millones de dólares para ser utilizados en tecnología de punta, incluyendo helicópteros de vigilancia aérea y etiquetas de alta frecuencia RFID para animales salvajes, que permiten controlar la caza furtiva, la cual ha crecido durante los últimos 12 meses.
En Popular Science se escribió lo siguiente: “Hemos visto varias veces en el pasado otros usos de la tecnología que sirvieron para reducir la caza furtiva, principalmente la utilización de rastreadores GPS en los rinocerontes. Pero en esta ocasión, la WWF busca un paraguas más amplio de tecnología de seguimiento, que podría incluir sensores colocados en los animales y en sus hábitats, los cuales serían controlados por una red de helicópteros”.
“Estos sensores estarían capacitados para detectar a los cazadores furtivos y enviar patrullas de guardias forestales para atraparlos, informa la WWF. Esta tecnología se aplicaría en cuatro zonas separadas de Asia y África, según lo informado por Google”.
Lee Poston, vocero de la WWF, también aseguró que “Estamos buscando la forma de rastrear diferentes partes de los animales usando elementos como el ADN. De esta manera, si un guardia forestal encuentra un cuerno de rinoceronte en el suelo, podríamos determinar qué fue lo que le ocurrió”.
Usar toda la tecnología disponible se convierte en un paso vital para salvar a las especies que están desapareciendo rápidamente debido a la demanda creciente de los países asiáticos. Los grupos conservacionistas deben mantenerse actualizados, tratando siempre de superar la tecnología utilizada por los bien financiados cazadores furtivos. Resulta muy emocionante saber que empresas como Google están invirtiendo en esta clase de proyectos.
***********************************************************************

CONFIRMAN LA RELACIÓN ENTRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA DESAPARICIÓN DE LA CIVILIZACIÓN MAYA.


Las innumerables razones por las cuales la civilización Maya desapareció, aparentemente en apenas 80 años, podrían haber sido causadas por los cambios climáticos, según demuestra una nueva investigación publicada en la revista Science.
El colapso final pudo haber ocurrido en muy poco tiempo, dándose por concluido alrededor del año 1100 d.C., aunque durante el milenio anterior la suerte del pueblo Maya ya había mejorado o empeorado en función de los cambios climáticos.
Analizando los isótopos de oxígeno en las estalagmitas de las cuevas situadas cerca de varias ciudades mayas, los científicos fueron capaces de determinar los niveles de precipitación de lluvias en la zona y relacionarlos con los registros políticos extraídos de los jeroglíficos y de la Estela Maya.
Citando materiales suministrados por la Universidad de California en Davis, los expertos descubrieron lo siguiente:
Los períodos de lluvias abundantes coincidieron con un aumento de la población y de los centros políticos entre los años 300 y 660. Sin embargo, el cambio en el clima y la tendencia a la sequía entre los años 660 y 1000 d.C. desencadenó la competencia política, el aumento de las guerras, la inestabilidad sociopolítica en general y finalmente el colapso político.
Comentando estos descubrimientos en Centroamérica, Bruce Winterhalder, del departamento de Estudios Nativo Americanos de la Universidad de California en Davis, declaró: “Se trata de un relato de lo frágil que puede ser nuestra estructura política. ¿Corremos hoy el mismo peligro que en su día enfrentó la civilización Maya? No lo sé. Pero sospecho que justo antes de su rápido descenso y de su desaparición, las élites políticas Mayas estaban plenamente conformes con todos sus logros”.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com