El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 14 de enero de 2013

LA LOCURA DEL SER HUMANO...CADA DÍA PEOR CHE; SOCORROOOOOOO!!!

CONMOCIÓN EN CHILE POR UNA MASIVA MATANZA DE PERROS CALLEJEROS


Días atrás, el obispo de la localidad Punta Arenas había asegurado que Dios autoriza a exterminar esos animales. La ciudad amaneció con más de 15 canes con signos de haber sido envenenados
En esa ciudad austral se hizo un relevamiento en que se confirmaba que unos 12.000 perros habitaban sin dueño las calles, luego de que un hombre de 73 años fuera atacado por seis de ellos, debiendo ser socorrido por la policia.
Tras ello, el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, encendió la polémica al declarar que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro”.
“Yo no estoy por matar al perro solo por asesinarlos, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”, sentenció.
El rechazo por parte de las organizaciones de defensa de los animales no se hizo esperar, incluso con amenazas de denunciar al obispo por sus declaraciones, aunque la mañana de ese domingo todo tomó un color más oscuro.
La UDDA (Unión de Defensa del Derecho Animal) denunció que más de 15 perros fueron encontrados con signos de envenenamiento en las calles de Punta Arenas, y declararon que se tomarán las acciones que correspondan.
“No sólo eran perros callejeros los que fueron sacrificados. Alrededor de cinco personas denunciaron la muerte de sus animales en esta matanza”, afirmó Valeria Muñoz, presidenta de UDDA.
“Acá se está armando una tremenda manifestación en contra del Obispo. No sólo nosotros, sino la gente particular que está muy molesta por sus dichos y por lo que pasó en la mañana. Fue tremendo”, cerró Muñoz.
*********************************************************************************

UNOS 3.000 RENOS SERÁN SACRIFICADOS EN LA ANTÁRTIDA PARA SALVAR UN HÁBITAT.


Unos 3.000 renos que viven en una isla cerca de la Antártida serán sacrificados para detener el daño al entorno que provocan los descendientes de un diminuto rebaño introducido hace un siglo por balleneros noruegos como fuente de alimento.
Un equipo de 16 personas, en su mayoría pastores lapones de renos, ha llegado a Georgia del Sur, un territorio británico en la región, y está preparándose para reunir y sacrificar a todos los renos en una isla donde viven pingüinos y focas y que no tiene rumiantes nativos.
“Los renos se han vuelto muy destructivos”, explicó Reidar Andersen, director del Inspectorado Noruego de Naturaleza, que supervisa el equipo. De forma natural, los renos viven solo en las regiones ártica o subártica, en el otro extremo del globo.
Los animales han devorado plantas nativas como la hierba tussac, causado erosión, y suponen una amenaza para los pingüinos rey de Georgia del Sur y aves locales como la bisbita y el pato jergón, porque destruyen sus nidos.
El equipo ha trabajado esta semana levantando vallas y un corral para los renos, según tradiciones laponas, dijo Andersen.
La mayoría de los renos serán sacrificados con un golpe de arma aturdidora en la cabeza. Los que se encuentran en zonas remotas o cerca de pingüinos que puedan verse afectados por renos en estampida serán abatidos con rifles. Es probable que el proyecto dure dos veranos australes.
El reno forma parte de un problema de especies invasoras, animales o plantas que toman nuevos hábitats, como los conejos europeos en Australia o la carpa asiática en los ríos estadounidenses. Las plagas invasivas pueden contagiar enfermedades y afectar la producción de alimentos.
El sacrificio de los renos en Georgia del Sur es “la clase de acciones necesarias de vez en cuando para corregir errores previos”, comentó Arild Skedsmo, del grupo ecologista World Wide Fund for Nature (WWF), señalando que Noruega también debería trabajar para librarse de sus cangrejos rey, introducidos en el país desde el Pacífico, y las picéas de Sitka, coníferas traídas desde Norteamérica.
Erradicar a los renos es el preludio para la más dura campaña por librar a Georgia del Sur de las ratas, que llegaron como polizones hace 200 años en barcos de cazadores de focas. También las islas francesas de Kerguelen, cerca de la Antártida, tienen grandes rebaños de renos, de origen sueco.
Andersen señaló que la carne de reno se transportará a las Malvinas, que tiene una población de unas 3,000 personas. La esperanza es que se venda allí a los locales y a los cruceros que pasan por las islas.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com