El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 11 de enero de 2013

EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS ANIMALES, EN CONDICIONES NATURALES O CASERAS.

CANADÁ: DOCE ORCAS ATRAPADAS EN EL HIELO AL NORTE DE QUEBEC


Doce orcas permanecen atrapadas bajo el hielo que registra la provincia de Quebec (Canadá) en esta época. Los animales se turnan para salir a la superficie a respirar a través del único hueco que han encontrado bajo la capa de hielo.
Las ballenas fueron localizadas por un cazador de la comunidad inuit de Inukjuak, situada a 1.500 kilómetros de Montreal, que alertó a las autoridades locales, que avisaron al Gobierno canadiense para que enviara a la zona una máquina rompehielo.
«Nosotros no tenemos los medios necesarios para salvar a los cetáceos. Las orcas se turnan para salir a la superficie a respirar a través de un agujero que han conseguido descubrir bajo la capa de hielo. A veces se toman su tiempo en aparecer, quizás porque se encuentran buscando otro más grande. Pero cuando lo hacen, parecen asustadas», ha declarado el alcalde de Inukjuak.
Desde el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá han confirmado que sus técnicos trabajan en la evaluación de la situación para resolver la circunstancia de la mejor y más rápida forma. Varias agencias de noticias han apuntado que las máquinas rompehielo disponibles se hallan ocupadas en otras regiones del país, por lo que podría dilatarse su llegada al área donde permanecen atrapadas las doce orcas.

*********************************************************************

DETIENEN A UNA PAREJA DE ESTADOS UNIDOS QUE TENÍA 300 ANIMALES EN CASA.


Las autoridades del estado de Florida (Estados Unidos) detuvieron a una pareja que tenía en su vivienda casi 300 animales, la mayoría de ellos serpientes, aves, conejos, ratas y lagartos, en “condiciones deplorables”.
+La oficina policial del condado de Pinellas (Florida) confirmó que el descubrimiento lo hizo cuando atendió la llamada de unos padres que querían denunciar la desaparición de su hija de 16 meses.
Cuando los agentes acudieron al domicilio detectaron que la pareja, de 28 y 26 años, estaba “bajo la influencia del alcohol” y descubrieron una nota que había dejado un familiar diciendo que se llevaban a la niña porque era incapaz de “despertar” a los padres.
Estando allí descubrieron en torno a siete pitones birmanas, veinte serpientes variadas, unos cien lagartos, otras tantas ratas y ratones, además de conejos, hámsters, erizos, ardillas y diversos tipos de pájaros.
Según el informe policial, los animales se encontraban, dentro y fuera de la vivienda, en “condiciones deplorables” y estaban siendo criados y vendidos sin las correspondientes licencias.
La pareja ha sido detenida y acusada de maltrato infantil y crueldad animal. Algunos de los animales estaban muertos y habían sido “parcialmente consumidos” por otros.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com