El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 23 de noviembre de 2012

Y... LA HUMANIDAD, MERECE DESAPARECER!!!

CAMBIO CLIMÁTICO REDUCIRÁ PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y FRIJOLES EN CENTROAMÉRICA.


La producción de maíz y frijoles podría disminuir hasta en un 50% y un 25% respectivamente en los próximos años, en América Central, debido a los efectos que está teniendo el cambio climático en algunas zonas de la región.
Según el estudio “Los Sistemas del Maíz y Frijol en Centroamérica y el Cambio Climático”, Honduras podría ser el país más afectado en cuanto a su producción de frijol con una reducción del 15% en el año 2020, seguido por El Salvador con 8%, Nicaragua con 6% y Guatemala con un 4% de pérdidas.
En el caso de la producción de maíz el informe  también señala que Honduras podría ser el más afectado con pérdidas anuales del 30% en su cosecha, producto de la degradación de los suelos que allí impera.
El segundo más afectado será El Salvador, con un 29% de pérdidas en suelos degradados. Nicaragua, por su parte, podría sufrir pérdidas en su cosecha de maíz por el orden del 11%, según el análisis.
Axel Schmidt, científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, adelantó que a partir del año 2013 el cambio climático empezará a causar grandes pérdidas económicas.
“El cambio climático en la región centroamericana causará pérdidas en las cosechas de frijol y maíz por el orden de los 125 millones de dólares anuales”, destaca el científico de CIAT.
*******************************************************************************************

ENCUENTRAN DELFINES MUTILADOS EN LA COSTA DEL GOLFO DE MÉXICO.


Los socorristas no se explican “por qué alguien podría querer matar a estos animales”. Las autoridades han abierto una investigación sobre los ataques a los delfines que tienen lugar en la costa norteña del golfo de México.
Varios animales marinos fueron hallados allí con heridas de bala, cortes y con partes de sus mandíbulas arrancadas, informa el periódico local ‘The Sun Herald’. Los delfines mutilados fueron encontrados por los empleados del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos en la ciudad de Gulfport, Mississippi.
Moby Solangi, el director ejecutivo del Instituto, dijo que recuperar los animales y realizar una necropsia para determinar la causa de su muerte es una experiencia desgarradora para su personal.
“Creemos que hay alguien o algún grupo que lo hace a propósito”, indicó. “No sólo los matan, sino que también los mutilan”. Añadió que no tenía idea por qué alguien podría querer matar a estos animales. “Ellos ya están bajo mucho estrés por el derrame de petróleo en la zona”, destacó Solangi.
Según él, la gente común puede ayudar entregando cualquier información que conozcan acerca de estos crímenes. También pidió a los pescadores deportivos y comerciales que permanezcan alerta por si ven que alguien mata a delfines. Los ataques a estos animales pueden ser castigados con la imposición de multas e incluso de sentencias de cárcel.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com