El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

martes, 6 de noviembre de 2012

CARNE PODRIDA PARA TODOS; EL PUEBLO DE TARTAGAL UNA VES MAS ENGAÑADO.

CARNE PARA TODOS...CARNE PODRIDA PARA TODOS;  PODRIDA COMO EL MISMÍSIMO GOBIERNO... CON LA GENTE HUMILDE ¡NO!

El viernes 03 de Noviembre se anunciaba la llegada del camión "Carne para Todos" a Tartagal, con la posibilidad de adquirir bolsas de 5 kilos de variada carne. No obstante, a las 10 de la mañana de ese día, Bromatología municipal decomisaba los 13 mil kilos que portaba el camión, debido al mal estado de la carne. La gestión era del diputado Nacional José Vilariño, y el camión pertenecía a un frigorífico privado de la localidad de José C. Paz, de la provincia de Buenos Aires.  En total fueron 13 mil kilos distribuidos en bolsas de 5 kg. que estaban disponibles para la venta a $100, que iba a realizarse en Tartagal, en el monumento Gral. Güemes (San Martín y Avda. 20 de Febrero), que no correspondían al programa "Carne para Todos", sino a un frigorífico particular.   De acuerdo a lo sucedido, la venta había comenzado sin que Bromatología hiciera la correspondiente inspección y certificación de los productos. El Dr. Guillermo Alezzo, jefe del mismo; determinó que se decomisara el total que portaba el camión debido a que estaban en malas condiciones; evidenciado por el olor; situación que no cayó bien a los dueños del frigorífico (Santa Faz - José C. Paz), que se retiraron en medio de improperios del lugar.  Los 13 mil kilos de carne fueron incinerados, dijo el Doctor, mientras se labraron las actas correspondientes. El mismo dijo que la procedencia era de Buenos Aires y en algún punto de Salta (ingresaron por El Naranjo) ocurrió algo con el producto.  El camión, ITA Veloz patente DGU 105, con la carne fue llevado al Matadero Municipal custodiado por Policía de la provincia.  Tanto Ciro Esper como el Secretario de Gobierno municipal, Diego Andriano, confirmaron que la gestión para traer el camión con la carne fue hecha por el Diputado José Vilariño, por lo que resta aclarar que sucedió que la carne llegó en mal estado y aún así se pretendió distribuirla entre la población. 

En total fueron 13 mil kilos distribuidos en bolsas de 5 kg. que estaban disponibles para la venta a $100, que iba a realizarse en Tartagal, en el monumento Gral. Güemes (San Martín y Avda. 20 de Febrero), que no correspondían al programa "Carne para Todos", sino a un frigorífico particular.
De acuerdo a lo sucedido, la venta había comenzado sin que Bromatología hiciera la correspondiente inspección y certificación de los productos. El Dr. Guillermo Alezzo, jefe del mismo; determinó que se decomisara el total que portaba el camión debido a que estaban en malas condiciones; evidenciado por el olor; situación que no cayó bien a los dueños del frigorífico (Santa Faz - José C. Paz), que se retiraron en medio de improperios del lugar.
Los 13 mil kilos de carne fueron incinerados, dijo el Doctor, mientras se labraron las actas correspondientes. El mismo dijo que la procedencia era de Buenos Aires y en algún punto de Salta (ingresaron por El Naranjo) ocurrió algo con el producto.
El camión, ITA Veloz patente DGU 105, con la carne fue llevado al Matadero Municipal custodiado por Policía de la provincia.
Tanto Ciro Esper como el Secretario de Gobierno municipal, Diego Andriano, confirmaron que la gestión para traer el camión con la carne fue hecha por el Diputado José Vilariño, por lo que resta aclarar que sucedió que la carne llegó en mal estado y aún así se pretendió distribuirla entre la población.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com