El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

sábado, 4 de junio de 2011

EN JUJUY SECUESTRAN SEMILLAS Y AGROQUIMICOS

Un local se dedicaba a la tenencia, fraccionamiento y comercialización de elementos con dosificación nociva para la salud.


Efectivos de la Policía Federal Argentina -Delegación Jujuy- llevaron a cabo un allanamiento en un local comercial de Fraile Pintado, en donde incautaron diversos elementos químicos en dosificación nocivas para la salud y gran cantidad de semillas.

Extremando medidas preventivas para contrarrestar la comercialización ilegal de productos agroquímicos y químicos, y ante el riesgo de toxicidad en protección a la salud publica de la comunidad, es que la PFA comenzó a trabajar juntamente con personal especializado de la Secretaria Nacional de Sanidad Animal -Región Jujuy -Senasa, quienes demostraron el alto grado de profesionalidad.

Atento a ello y en su rol preventivo, la institución policial, concurrió con personal especializado del gabinete científico pericial "Jujuy", llevando a cabo un allanamiento en la localidad de Fraile Pintado (departamento Ledesma), en un local comercial que se dedicaba a la tenencia, fraccionamiento y comercialización de productos como ser fungicidas, insecticidas, herbicidas y hormiguicidas en dosificación nocivas para la salud y gran cantidad de semillas de origen extranjero, mercaderías que son utilizadas en el ámbito de la agricultura y afines .

En tal sentido, la comisión policial y del Senasa, procedieron a la incautación de recipientes y la interdicción de diversos productos conteniendo elementos tales como fumigicidas "Amistar"; fertilizantes de distintas firmas con elementos tales como calcio fraccionado; insecticidas "Nemacur", hormiguicida "Baytex", y herbicidas "Nominee 40sc". , los que estaban siendo fraccionados por gente inescrupulosa e irresponsable para su venta bajo carentes normas de seguridad agroindustrial.



Actuaciones



La compra manufacturada carentes de las normas de seguridad. tiene sus inconvenientes a futuro, como daños la salud de las personas y/o el medio ambiente. Entiéndase que la manipulación de insecticidas, herbicidas y demás, en todo momento debe hacerse bajo las estrictas normas de "seguridad".- 
De estas actuaciones judiciales, en el marco regulatorio de la ley 20.466, tomo intervención el juzgado federal 1 de Jujuy, a cargo de Mariano Cardozo, secretaria en lo penal 2 , a cargo de Alejandra Cataldi.
La PFA sostuvo que la premisa fundamental en todos los ordenes de la vida es la prevención, por lo que se recomienda a la población no adquirir productos fraccionados, entregados al menudeo, abiertos, o a la adquisición de elementos en botellas de plásticos no habilitadas al efecto.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com