El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

lunes, 21 de abril de 2014

TRIBU MUERE LENTAMENTE EN PARAGUAY.

MISTERIOSA EPIDEMIA ESTA MATANDO LENTAMENTE UNA TRIBU EN PARAGUAY.

Una enfermedad respiratoria misteriosa se ​​está extendiendo a través de los bosques de Paraguay, y sus síntomas son similares a la tuberculosis.
Los miembros del grupo Ayoreo-Totobiegosode han sido derribados con una misteriosa enfermedad respiratoria similar a la tuberculosis que está matando lentamente a su ya reducida población.
Las personas se han visto obligadas a abandonar el aislamiento debido a la deforestación desde hace décadas, y una vez que entran en contacto con la sociedad, son victimas ya que no tienen la vacuna para hacer frente a la enfermedad.
A pesar de sus similitudes con la tuberculosis, muchos miembros de la tribu que sufren de la enfermedad misteriosa han dado negativo para la tuberculosis, y los médicos se han quedado desconcertados.
Survival International, una organización que lucha por los derechos de los pueblos tribales y ‘ no contactados ‘ de los indígenas, está advirtiendo que la tribu pueden ser diezmada a menos que la enfermedad sea identificada y tratada.
“La epidemia mortal amenaza con borrar a la tribu Ayoreo de Paraguay, y sienta un precedente fatal para sus familiares que todavía se esconden en los bosques, que son los últimos indígenas no contactados que viven fuera del Amazonas”, dijo la organización en un comunicado.
Los Totobiegosode es un sub-grupo indígena del pueblo Ayoreo que vive a lo largo del Gran Chaco que se extiende desde Argentina a Paraguay. Algunos miembros también se encuentran en Bolivia.
Desde la década de 1940 , los gobiernos y los grupos locales han hecho numerosos intentos de contactar con la tribu, y durante los años 1970 y 80, muchos miembros de la tribu se han visto obligados a abandonar su río y los pueblos de los bosques hacia las ciudades, acorralados por la deforestación.
La víctima más reciente Ayoreo muertos por la enfermedad respiratoria , llamada Chiri Etacore , fue obligado a salir de la selva en 1986 y murió en octubre del año pasado.
Casi todos los miembros Ayoreo que han sido obligados a abandonar sus tierras han sufrido de la enfermedad rara de una forma u otra.
Algunos grupos no contactados o aún viven, o en aislamiento voluntario, pueden ser amenazados por la epidemia ya que se propaga a través de la tierra.
“Aquí está la prueba de que el contacto forzado no es más que una condena a muerte por los pueblos indígenas”, señala Survival International.
“Paraguay debe actuar ahora para proteger las vidas de los últimos indígenas no contactados fuera de la Amazonia”, dijo el director de Survival, Stephen Corry.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com