El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

miércoles, 12 de febrero de 2014

NADA SORPRENDENTE!!!...FRACTURA EN LA ANTÁRTIDA!!!

LA NASA ESTUDIA LA FRACTURA DE UN
 GRAN ICEBERG CREADO EN LA ANTÁRTIDA

Un grupo de científicos de la NASA se encuentra vigilando en Chile la formación de un gran iceberg, de unos 880 kilómetros cuadrados, que equivale en tamaño a la extensión de la isla canaria de Lanzarote.
Este iceberg que se producirá, podría medir más de 800 kilómetros cuadrados. No es la primera vez que se desprende un bloque de hielo de la Antártida de una envergadura tan exorbitante.
Una masa de hielo de unos 2.500 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar Mertz el pasado año en el Este de la Antártida. En 2002 un iceberg de unos 200 kilómetros se separó de la zona helada de Ross, y en el 2007, un compuesto de hielo de un tamaño similar a Singapur se disgregó del glaciar Pine Island.
Fractura de 29 kilómetros de longitud.
A pesar de que la fisura ha estado creciendo de forma considerable, los científicos no habían tenido indicios claros de que el hielo había comenzado a agrietarse hasta el pasado 14 de octubre. La fractura se extiende 29 kilómetros de longitud, y se estima que se hunde unos 50 metros de profundidad.
Programa IceBridge en su tercera misión.
El programa IceBridge de la NASA, se encuentra en su tercera misión, estudiando las capas de hielo y cómo influyen los cambios de éstas en el aumento del nivel del mar. Los expertos de esta misión se hallan inquietos por la velocidad en las que las capas de hielo de los polos pierden su grosor.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com