El Awka

El Awka
DESDE MAIMARA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - JUJUY - ARGENTINA

viernes, 9 de mayo de 2014

NO HAY SUFICIENTE ESFUERZOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO...

DELEGACIÓN DE BOLIVIA EN LA ONU DICE QUE ESFUERZOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO NO SON SUFICIENTES.

Un documento emitido recientemente manifiesta que está lejos de ser lo suficiente lo que se esta haciendo frente a un cambio climático inminente y los desastres naturales que este ocasiona.
El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC), pone de relieve la falta de conexión entre los objetivos internacionales para luchar contra el calentamiento global y qué se está haciendo para alcanzarlos.
Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero deben caer entre 40 y70 por ciento para el año 2050 para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados C (3,6 grados F) esto según lo establecido en las conversaciones climáticas de la ONU, en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).
Lo contrario está sucediendo ahora. En promedio las emisiones globales subieron un 2,2 por ciento, superando el crecimiento en las décadas anteriores para llegar a “niveles sin precedentes” a pesar de algunos esfuerzos para contenerlos , dijo el IPCC.
“Hay un mensaje claro de la ciencia: para evitar interferencias peligrosas en el sistema climático, tenemos que alejarnos de los negocios de la manera como estamos acostumbados”, dijo Ottmar Edenhofer, uno de los tres copresidentes del grupo de trabajo del IPCC, como manera de luchar contra el cambio de clima.
El documento advierte de que el mundo ha tardado tanto en actuar contra el calentamiento global que tan sólo quedan 15 años para hacer ese esfuerzo intenso antes de que detener el cambio climático sea tremendamente costoso y sus consecuencias desastrosas.
Borradores filtrados de ese documento mostraron la mayor razón para el aumento de las emisiones son las necesidades de energía más altas como resultado del crecimiento de la población y las economías en expansión en un mundo en desarrollo, principalmente en China y otros grandes países. Sin embargo, los diagramas que ilustraban que fueron borrados por los gobiernos en la versión final que fue aprobado en una sesión del IPCC recientemente en Berlín.
Diego Pacheco, jefe de la delegación de Bolivia en Berlín, dijo que los países en desarrollo temían que las gráficas con cuatro grupos de ingresos en el documento de referencia del IPCC abrirían la puerta para que los países industrializados, a quienes ven como históricamente responsables del cambio climático, para replantear el debate sobre cómo para compartir la carga de la acción por el clima.
“Este es el primer paso para que los países desarrollados puedan evitar responsabilidades y decir todos los países tienen que asumir la responsabilidad del cambio climático”, manifestó Diego Pacheco.
El informe de mitigación del IPCC ha sido elaborado por 235 expertos, 38 editores y 180 colaboradores externos, que han reunido en 16 capítulos y tres anexos más de 10.000 referencias científicas de los últimos cuatro años en un tomo de 2.000 páginas.

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

ESCRIBE A: awka10@gmail.com

ESCRIBE A: awka10@gmail.com